Widnes Vikings las tropas de choque con el saqueo de la Super Liga en su mira

Además de elogiar un comienzo electrizante de la temporada con cinco victorias en sus primeros seis partidos, la forma en que Widnes llegó a este punto merece una inspección más cercana. A pesar de que ha habido un regreso a un sistema de ascenso y descenso -aunque algo complicado-, Widnes fue la verdadera historia de éxito del antiguo sistema de licencias de la Super League. Tras su readmisión a la élite en 2011, tres años De mejoría constante sin miedo al descenso lo prepararon para la nueva estructura introducida la temporada pasada.Puede haber sentido como un paso atrás después de no poder llegar a los ocho primeros en 2015, pero acabar un punto solitario a la deriva de octavos de catalán colocados debería haber sido una pista de que el club conocido como los reyes de la Copa gracias a sus hazañas a mediados de los años 70 Hasta principios de los 80 no estaban a un millón de millas de distancia. Will Widnes Vikings ‘hacer un Leicester’ – y sería bueno para la Super Liga? Leer más

Con un reclutamiento ordenado y el desarrollo de jóvenes jugadores británicos, los Vikings, campeones del mundo en 1989, se ven en su mejor forma para método de depósito o Bet365 pago competir en años: no gastan, ponen su confianza En la juventud y el rugby que juegan conviene a un lado en la parte superior de la liga.

El jueves, Widnes viajar a Wigan, con Super League de primera línea en la línea.Tiene todas las características de las famosas batallas entre los dos en la década de 1980, cuando Martin Offiah y Jonathan Davies fueron habituales de los Químicos. No hay superestrellas de esa clase están en este lado actual, pero en su capitán, Kevin Brown, Widnes tienen un jugador que está en el corazón de su éxito.

El 31-year-old es considerado largo de uno de Los jugadores más desafortunados de su generación por ser constantemente pasados ​​por alto por Inglaterra, pero con un nuevo entrenador nacional, Wayne Bennett, la forma de Brown – lo mejor de su carrera – debería darle más que una oportunidad de lucha para las Cuatro Naciones de este año. >

“Él es el líder de este grupo y es fantástico para nosotros”, dice el entrenador de Widnes, Denis Betts. Lo digo cada semana. Nunca ha tenido un rendimiento inferior al que ha estado aquí.Él toma decisiones en el casco que sólo un buen jugador puede hacer. “Veintisiete años después de su mayor triunfo cuando derrotó a Canberra frente a más de 30.000 aficionados en Old Trafford para convertirse en campeones del mundo del club , Widnes están mostrando todas las marcas de un lado capaz de algo especial otra vez. Compare con Leicester City si lo desea, pero esta es una historia de éxito de underdog que merece destacar por derecho propio.